jueves, 18 de febrero de 2021

¿Qué es la impresión bajo demanda?

 

La impresión digital y su aporte a la industria  textil.

Durante mucho tiempo, la impresión digital en la industria artística, las pasarelas de moda, la decoración, y las artes gráficas le fue dado un segundo lugar a través de impresiones de muestras y procesos de manufactura pequeños. Pero, una vez que evoluciona la tecnología de inyección de tinta, se inicia la atención de la demanda de diseños innovadores y de una producción amigable con el medio ambiente, mejorando en consecuencia el funcionamiento de la cadena de suministro. Aquí estaremos examinando las últimas tendencias de la industria textil en materia de impresión digital.





Impresión digital: como elemento clave para la reducción del exceso de inventarios y almacenamiento.
La evolución  hacia la impresión digital impacta directamente y de forma positiva sobre la  planificación del inventario, lo que se traduce en una optimización de inventarios y reducción drástica de almacenamientos de productos. A medida que los proveedores de servicios textiles se alejan de las grandes producciones  y pasan a una producción más pequeña, diversificada y dirigida a nichos específicos, pueden ajustar mejor los productos a las necesidades del cliente. Ahora, la ropa se puede fabricar en función de las necesidades, en vez de en grandes volúmenes, lo que permite a las empresas disminuir gastos de inventarios y el riesgo de no vender determinadas colecciones. Estas posibilidades han dado paso a un nuevo tipo de proveedores textiles: los fabricantes bajo demanda. Estas empresas utilizan un modelo de negocio de fabricación activada por compra, por el que la producción solo se inicia una vez que el pedido se recibe y se paga por adelantado. No hay productos acabados en el almacén, solo materias primas en bruto, lo que en teoría representa un ganar ganar tanto para clientes como para productores, ya que por un lado el productor disminuyes sus gastos de forma sustancial y el cliente recibe un diseño previamente seleccionado en una variedad increíble o también se da el caso de diseños personalizados al gusto del consumidor y a precios ajustados según la calidad de la tela, marca, etc.

Estampados Digitales

¿Qué es la impresión Direct to Garment (DTG) y cómo funciona?

DTG (direct to gartment) significa impresión “directa a la prenda”. Utilizando la tecnología DTG, una impresora aplica directamente la tinta a una prenda de vestir ya manufacturada. Siguiendo un diseño preestablecido. Su funcionamiento, sin entrar en detalles, es similar a cómo una impresora de inyección de tinta imprime sobre el papel. La única diferencia es el soporte que en este caso es una playera, una sudadera, un pantalón o un leggins.


DTG


Para descargar PDF con información de empresas destacadas en la industria del Print on Demand, dale Click al botón amarillo





El diseño seleccionado se imprime directamente sobre la prenda, habitualmente con tintas a base de agua, que son absorbidas por las fibras que la componen

Debemos establecer diferencia entre este método y la Screen Printing o serigrafía, que es una técnica de impresión que utiliza procesos y métodos de trabajo totalmente distintos.


Screen Printing



Para realizar un estampado por serigrafía, se crea una plantilla con el diseño que se quiere reproducir sobre una malla tensada. A través de esta malla, el diseño se estampa color a color directamente sobre la prenda. Esto implica que cuantos más colores necesite el diseño, más complejo se vuelve el proceso y, por lo tanto, más costoso resulta el producto final

Con las soluciones DTG, todo el diseño se imprime en la prenda de una sola pasada, sin importar la cantidad de colores necesarios. Con métodos como la serigrafía, se requiere un pase y una pantalla separados para cada color individual. Como cada pantalla debe crearse y configurarse individualmente, eso aumenta el tiempo y el costo.

Aunque los resultados de la serigrafía son estelares para las camisas con una paleta de colores limitada, eso hace que los diseños con muchos colores sean más caros y, en el peor de los casos, prácticamente imposibles.

¿Por qué elegir la tecnología DTG frente a otros métodos de impresión?

Cada método de impresión textil tiene sus propias ventajas y desventajas. Antes de decidir qué camino tomar, analiza en detalle todos los aspectos de tu proyecto de impresión y visualiza el aspecto final de la prenda de vestir.

En el caso de las tecnologías DTG y la serigrafía. Ambos métodos de impresión producen impresiones de calidad, aunque dependiendo de tu proyecto, un método puede tener más sentido que el otro.

Económico

Impresión DTG: Para lotes pequeños o únicos, DTG es la opción para usted. Las impresoras de prendas funcionan como una impresora normal y solo pueden imprimir una prenda a la vez. Dado que el proceso no requiere la creación de una pantalla, una sola prenda es mucho más barata de esta manera.
Serigrafía: Para lotes grandes con un solo color y diseño simple, la impresión de pantalla es el camino a seguir. Se debe crear una plantilla de pantalla especial para el diseño, de modo que cuantas más prendas mejor haga que valga la pena.

Diseño

Impresión DTG: este procedimiento es más preciso que la serigrafía, puede lograr diseños o incluso fotografías con mucho más detalle. Hay menos limitaciones en el color de un diseño cuando se usa una impresora DTG.

Serigrafía: Los artículos impresos en pantalla requieren una plantilla especial para cada diseño. Cuanto más intrincado y colorido sea el diseño, más plantillas se necesitan para una sola prenda. Es mejor mantener su diseño simple si va con el método de impresión de pantalla.

Capacidades de color

Impresión DTG: Dado que la impresión DTG no utiliza una plantilla, la tinta se aplica en cantidades más delgadas para lograr el alto detalle de muchos diseños o fotografías que se desean. Una impresora DTG funciona de la misma manera que una impresora normal, ya que aplica todas las tintas al mismo tiempo. Al imprimir en colores de tela que no sean blanco, se incluye una capa inferior blanca para permitir que los colores resalten más.

Serigrafía: Solo se puede imprimir: En color a la vez y por plantilla cuando se imprime la pantalla. Eso significa que para cada color que desee, se debe hacer una nueva plantilla, lo que significa más tiempo y dinero. La serigrafía es la mejor opción para lograr altos niveles de vitalidad ya que las tintas se aplican más gruesas que las tintas DTG.


Si te gusto este articulo no olvides seguirnos por Facebook en Digital X Topics y visita toda nuestras tiendas de atrevidos y elegantes diseños  con el sistema Print on Demand




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate